12.4.18

Cristianismo por Interés. Juan 2.


Resultado de imagen para no busques a dios por interesCada vez vemos que nacen más y más iglesias cristianas, en cada esquina es muy común encontrarnos con una y esto parece maravilloso pues Dios quiere que todo el mundo sea salvo.
El problema está en que muchas de estas iglesias solo tratan de existir y crecer a través de manipular las emociones de la gente. Los seres humanos somos emocionalitas y nos encanta ver cosas extraordinarias así no las entendamos. En la antigüedad y al igual que en este tiempo era muy común que siguieran a Jesús multitud de personas motivados por los milagros. V 23 “Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.

Lo triste es que a Jesús eso le molestaba en gran manera. V 24 “Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,” Jesús no confiaba en esas personas.
Jesús sabía que así como creyeron en él porque vieron milagros también podían creer en cualquier otro si lo veían hacer milagros.
Dios no solo quiere creyentes. Creyente puede ser cualquiera hasta los demonios cree y tiemblan. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Jesús busca adoradores en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” Adoración es la máxima expresión de amor.
Dios quiere personas enamoradas de él capaces de amarlo con todas sus fuerzas y con todo su corazón. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Jesús quiere que lo busquemos a él más que a sus milagros. Mateo 6: 33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” cuando alguien busca a otra persona solo por lo que espera de el a esto se le llama interés.
Consecuencias de un Cristianismo por interés.
1. Puede ir tras cualquier persona que le ofrezca un milagro. Satanás sabe de esta falencia humana es por esto que el también ofrece milagros. 2 Tesalonicenses 2: 9-10 “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2. Muchos buscaran servirle solo por lograr fama y beneficios propios. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
3. Muchos solo buscaran maestros que les hablen lo que ellos quieren oír y les molestara escuchar la verdad. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias
4. Muchos pastores harán lo que la gente quiere que haga ya que tendrán mucho miedo de predicar a una iglesia de poca membresía. Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
5. Muchos siervos se equivocaran y por el afán de agradar a la gente serán desechados por Dios. Mateo 7: 21- 23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Jesucristo está buscando un pueblo especial, un pueblo capas de amarlo a él más que a sus milagros. Si una persona perversa está enferma lo más lógico es que él quiere estar sano y si esa misma persona perversa esta sin dinero también lo que le va a pedir a Jesús es dinero. Si nosotros los cristianos buscamos a Jesús por lo mismo ¿entonces en que nos diferenciamos del perverso?