jueves, 27 de diciembre de 2018

Un Mensajero de Cristo. Hechos 18


Resultado de imagen para juan mi mensajeroJesús llama sus mensajeros a quienes tienen la determinación de anunciar a Jesucristo. Lucas 7: 27 “Este es de quien está escrito:     He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,     El cual preparará tu camino delante de ti
Tú y yo también podemos ser esos evangelizadores; de hecho el mandato de evangelizar es para todos quienes hemos recibido a cristo en nuestro corazón.
Para Jesucristo evangelizar era un acto de suprema Responsabilidad y dedicación.
Hoy en día se ha tomado el acto de evangelizar como una estrategia para llenar locales y no para compartir la verdad de Cristo.
Como ser un buen Mensajero.
1. Siendo Elocuente. Nuestro hablar debe ser florido o muy Rico. La mejor forma de conseguirlo es a través de la buena lectura. V 24 a “Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente,
2. Siendo conocedor de las escrituras en el caso espiritual o conocedor de lo que quiero mostrar en el caso secular. V 24 b “poderoso en las Escrituras” difícilmente puedes enseñar lo que no conoces.
3. Preparándose. V 25 a “Este había sido instruido en el camino del Señor;” no importa cuanta experiencia puedas tener la preparación siempre será importante. Una buena preparación nos garantiza seguridad y sobretodo confiabilidad en lo que decimos.
4. Siendo Fervoroso. V 25 b “y siendo de espíritu fervoroso, hablaba” debemos tener pasión por lo que hacemos. La pasión es lo que nos da fuerzas para continuar y nuca desfallecer.
5. Enseñar con Diligencia. V 25 c “y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan” el mejor maestro no es el que más sabe, el mejor maestro es el que se le facilita transmitir lo poco o lo mucho que sabe.
6. Siempre está dispuesto para aprender. V 26 “Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.” las personas inteligentes son aquellas que siempre están aprendiendo, los ignorantes son aquellos que creen que se las saben todas es por esto que se estancan y van en retroceso.
Esdras era un escriba de mucho conocimiento pero siempre tenía su corazón dispuesto a aprender. Esdras 7: 10 “Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.
7. Convence con Argumentos. Un buen maestro no impone, convence. Hechos 18: 28 “porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.
8. Tiene autoridad al enseñar. La autoridad no es mandar o imponer la verdadera autoridad la da el conocimiento. Marcos 1: 22 “Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Un buen predicador no se ufana de lo que sabe, un buen predicador se alegra cuando enseña. Un buen predicador no es el que más se mueve o el que más grita, un buen predicador es el que no tiene miedo de enseñar la verdad pero con amor. 

PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ