20.12.18

Cristiano por Curiosidad. Hechos 17


Resultado de imagen para al dios no conocidoEl verdadero cristianismo es aquel en el cual nos sometemos a que Jesucristo transforme nuestra vida.
El cristianismo por curiosidad es aquel donde la gente acude porque le llama la atención los milagros o lo que se dice de Cristo así eran los atenienses a ellos solo les interesaba escuchar algo nuevo. V 19-21 “Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto.” nosotros nos admiramos de que ellos hayan llevado a Pablo a que les predique solo porque eran curiosos de cosas nuevas pero hoy en día sucede algo parecido con muchos cristianos ellos andan de iglesia en iglesia buscando una nueva que les de nuevas emociones.

Características de un Cristiano por Curiosidad.
1. Creen en cualquier cosa que le garantice un milagro. V 22-23 “Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.” este tipo de cristianos corren el peligro de caer con facilidad en las artimañas del diablo ya que el al saber cuál es el deseo de ellos les ofrece todo tipo de milagros engañosos. 2 Tesalonicenses 2: 9 “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos
2. No les gusta escuchar las verdades de Cristo. V 32 “Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.” este tipo de cristianos se pasan la vida andando de iglesia en iglesia buscando pastores que les hablen cosas que ellos quieren oír. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
Este tipo de cristianos son capaces de conseguir personas títeres o sin carácter para nombrarlos sus pastores y de esta forma  garantizar que siempre oirán lo que a ellos les conviene. Jueces 17: 4-5 “Cuando él le devolvió la plata a su madre, ella tomó doscientas monedas de plata[a] y se las dio a un platero, quien hizo con ellas una imagen tallada y un ídolo de fundición, que fueron puestos en la casa de Micaías. Este Micaías tenía un santuario. Hizo un efod y algunos ídolos domésticos, y consagró a uno de sus hijos como sacerdote. En aquella época no había rey en Israel; cada uno hacía lo que le parecía mejor.
3. Aman a sus pastores y los idolatran mientras le son útiles. Hechos 14: 13 “Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. después los desechan. Hechos 14: 19 “Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto
4. Buscan a Jesucristo tan solo por lo que pueden recibir de él. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.” a Jesucristo le molesta que tan solo lo busquemos por interés.
5. Siempre están en desacuerdo con la voluntad de Dios. Jesús nos enseña que debemos someternos a Jehová y su voluntad. Lucas 22: 42 “diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
La curiosidad no debe ser la que nos una a Cristo lo que verdaderamente nos debe unir es el interés de adorarlo en Espíritu y en Verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Es natural que lleguemos a Cristo porque tenemos una necesidad pero cuando ya lo conocemos debemos intentar seguirlo buscándolo ya no por interés, debemos buscarlo por Amor. Jesucristo no hace milagros porque le gritemos o le ordenemos, el hace milagros porque nos ama y su misericordia es grande.

PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ