6.12.18

Una Iglesia Sana. Hechos 15


Resultado de imagen para iglesia sanaPara esto debemos entender que iglesia es mucho más que un montón de personas en algún lugar y lógicamente nada tiene que ver con una edificación, la edificación se llama Templo.
La iglesia es un órgano vivo compuesto por todos quienes hemos recibido a Jesucristo en nuestro corazón.
Como órgano vivo nace, crece, se reproduce y aunque no muere si se puede quedar estática o inútil.
La inactividad en una persona produce enfermedad. Todo órgano que no se utiliza se atrofia. Una iglesia estática esta atrofiada.

A nivel del cuerpo Es difícil establecer quien es verdaderamente sano, algunos son muy gorditos y están sanos otros son flacos y están enfermos.
La sanidad de una persona más que de su apariencia física depende de su nivel de actividad asociado con su buena alimentación.
En este Orden de ideas la iglesia sana no necesariamente es la más grande en edificación, en membrecía o en dinero.
Como es una Iglesia Sana.
1. No Inventa, ni Impone cosas Humanas con el Fin de mantener a la gente. V 10 “Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?” muchas de las iglesias se inventan cantidad de rituales con los cuales sustituyen la idolatría que la gente tenía antes de llegar a Cristo.
·         1.1. No Impone Prohibiciones para querer ser los únicos. 1 Timoteo 4: 2-3 “por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad
.” hay iglesias que se han convertido en una especie del régimen del terror.
·         1.2. Tampoco se acomodan a lo que la gente quiere escuchar.  2 Timoteo 4: 3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas
.
2. Renuncia a toda contaminación del Mundo. V 20 “sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” no vasta tan solo con dejar de pecar en la carne o de ya no practicar la maldad.
·         2.1. Es necesario dejar todas las tradiciones de la vieja religiosidad que manteníamos. Al pueblo de Dios lo que más le costaba era dejar las tradiciones. Colosenses 2: 8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
3. No Atormenta a los demás haciéndolos sentir más pecadores de cuando llegaron. V 24 “Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley” nuestra labor como iglesia es luchar por restaurar, no juzgar ni mucho menos condenar a los demás.
4. Están dispuestos a darlo todo por el evangelio, no solo son asistentes o espectadores. V 25- 26 “Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley” los espectadores solo van por los beneficios espirituales que le prometieron, poco le importa colaborar o servir.
·         4.1. En una iglesia sana la preocupación es sacar el evangelio de las cuatro paredes del templo para compartir a todo el mundo. Mateo 28: 19- 20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” la competencia no es quien bautiza más, el mandato también  es enseñar la palabra.
5. Tiene Profunda Intimidad con el Espíritu santo. V 28 “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:” el espíritu santo hace parte como un miembro más de la iglesia, hace parte importante en la toma de decisiones.
·         5.1. Esto evita meter a la iglesia ideas o estrategias del mundo.
6. Se Ejerce la verdadera Profecía. Es decir se tiene la capacidad de consolar, de afirmar a quienes no lo están y todo se basa en la buena palabra de Cristo. V 32 “Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras” hoy en día los falsos profetas no tienen ni idea de palabra por eso confunden profecía con adivinación o simplemente declarar cosas conforme a sus emociones.
7. Es Netamente Cristo céntrica y Bibliocéntrica. Hay muchas iglesias que tienen a Cristo fuera de su vida y de su congregación. Apocalipsis 3: 20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” no anuncian la palabra porque saben que a la gente no les gusta y prefieren acudir a todas las estrategias y técnicas humanas para llenar los establecimientos religiosos.
Una iglesia sana es aquella que está en movimiento espiritual. Es decir nunca se cansa de invertir en evangelizar y servir a quienes necesitan de una palabra de vida. Una iglesia sana no solo piensa en servirse entre ellos, sirve a todos los que necesitan  de Cristo y se encuentran fuera de la Iglesia. 

PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ