jueves, 17 de enero de 2019

Hechos 20. Una Persona con Valía.


Resultado de imagen para una persona con valiaUna persona no vale por lo que tiene, porque el día en que ya no tenga dejaría de ser valioso, una persona vale por lo que es, por lo que hace o por lo que aporta.
El Apóstol Pablo era muy valioso para la obra de Jesucristo.
La valía de una persona está en su ser, debe sentirse importante y demostrarlo con hechos.  2 Corintios 11: 5-6 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles. Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado
Sería muy bueno preguntarnos qué tan valiosos somos para la sociedad, para la iglesia o para nuestra familia.
Una persona con valía es aquella que es capaz de luchar por sus propósitos y metas, no basta con que cada año hagas una larga lista de propósitos, esa lista te sirve para recordarte lo que te has propuesto pero si no estás dispuesto a luchar por lo que quieres nunca lo podrás conseguir. 

La manera negativa de pensar y el estarse comparando con los demás hacen que se pierda la valía en una persona.

Características de un Hombre o de una Persona con Valía.
1. Sus Actos hablan por El. V 18 Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia,Una pregunta para nosotros sería: ¿Cómo te ven los demás o que dicen de ti los demás?
2. Sirve con toda Humildad.  V 19 a sirviendo al Señor con toda humildad,no se trata de solo servir, muchos sirven porque les toca hacerlo. El verdadero servicio no es por obligación el verdadero servicio es por amor.
3. Sirve a pesar que el servir le Cause sufrimiento. V 19 b y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;a todos nos gusta servir cuando somos felicitados y valoran nuestro trabajo, pero no lo hacemos cuando el servir represente sufrimiento.
4. Se Esfuerza por enseñar y dar lo mejor. V 20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,
5. Siempre hace lo que tiene que hacer de manera Diligente. V 21” testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.”
6. Obedece sin cuestionamientos. V 22 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;las personas que viven en mediocridad por lo general siempre están cuestionando: ¿Por qué? ¿Para qué?
7. No deja de luchar por su propósito a pesar de los obstáculos. V 23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.” Para las personas de Éxito, los obstáculos son un Reto para superar.
8. No se deja intimidar por lo que le pueda pasar. V 24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.” un hombre de valía está dispuesto a pagar el precio, él sabe que las cosas importantes no son gratis ni fáciles.
9. Siempre anima a quienes están a su alrededor. V 27-28 Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”
10. Es apasionado por lo que hace. V 31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.” En una persona de valía son sus hechos los que hablan por él.
11. Trabaja y sirve siempre sin interés. V 33Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.” Una persona que sirve sin esperar algo a cambio nunca se desanima de seguir sirviendo y cada día lucha por hacerlo mejor.
12. Es Apreciado por todos. V 37 Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo, le besaban,una persona de valía y de servicio siempre será recordada y extrañada por los demás.
Una persona de valía es aquella que es útil en cualquier lugar, su esencia es el servicio, lo que hace lo hace por amor y no por que le toca y sobre todo nunca deja que las circunstancias cambien su capacidad de entrega y compromiso.
   PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ