24.1.19

SUPERANDO BARRERAS. Hechos 21.

DESCARGAR APLICACION RADIO CLIK AQUI .
Resultado de imagen para superando barrerasUna carrera no siempre la gana el que más corre, sino el que sabe cómo correr y para donde correr, Pablo sabía muy bien que era lo que quería. 1 Corintios 9: 26. “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire”. Pablo tenía una meta, un deseo, ir a Jerusalén, a compartir de las buenas nuevas del evangelio, era un apasionado por la obra del Señor.
Pero siempre se le presentaban barreras, se encontraba con personas que lo único que hacían era desanimarlo. Hechos 21: 4,11. “Y hallados los discípulos, nos quedamos allí siete días; y ellos decían a Pablo por el Espíritu, que no subiese a Jerusalén. 11. Quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles

Cuando tomamos la mejor decisión de ir al templo a orar, se nos presenta en algunas ocasiones diferentes impedimentos, preciso en ese momento nos llega trabajo como en ningún otro día, nos llega la visita que casi nunca viene, en fin a cada uno se le presentan diferentes obstáculos para no cumplir con el pacto que hicimos con Dios.
El enemigo utiliza muchas estrategias para hacer que un cristiano no cumpla con Dios, pero una de las armas favoritas de él, es el temor. V 13-14 “Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, más aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús. 21:14 Y como no le pudimos persuadir, desistimos, diciendo: Hágase la voluntad del Señor”.
El Temor o el miedo es un mecanismo de defensa o de supervivencia en todos los humanos o los animales, el temor es la expectativa de algo malo que puede suceder Job 3: 25 “Porque el temor que me espantaba me ha venido,  Y me ha acontecido lo que yo temía” el temor o el afecto se encuentran localizados en una estructura del cerebro llamada amígdala cerebral. La respuesta al miedo o temor es: huir, pelear o rendirse. 
Que Puede Ocasionar el Temor en Nosotros.
1.    Desanimo: se pierden las ganas de seguir luchando, se rinde, y muchas veces huye dejando a tras todo lo que había logrado. Matrimonio, negocios. Etc.
2.    Equivocaciones: el temor nos hace equivocar, tomamos decisiones que no son las más acertadas
3.    Desesperación: el temor nos hace desesperar, y el desespero nos enceguece no podemos ver con claridad lo que estamos haciendo o lo que vamos hacer.
    La desesperación da lugar al ataque del diablo, el ataca por donde hay temor. Ejemplo, lo podemos ilustrar con una propaganda de televisión, no sé si la has visto, un señor va por una calle caminando y por donde él tiene que pasar hay un perro echado, el siente mucho temor y empieza a avanzar con inseguridad esto llama la atención del perro y por su puesto lo ataca, lo que el temía le sucedió al igual que nos dice Job 3: 25 “Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía.
 4.    Incredulidad: el temor hace que no creamos en nosotros mismos, en lo que hacemos y lógicamente en Dios.
La cura para el temor: es verdad que el temor muchas veces nos paraliza, pero también es cierto que hay algunas formas de vencer el temor o el miedo.
1.     Saber muy bien lo que se quiere: V 13b, pablo sabía que es lo que quería, anunciar dar a conocer el nombre del señor Jesús.” Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, más aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús
2.     Enfrentar el temor: la única forma de perderle el miedo a algo es cuando nos enfrentamos a eso que le tememos
3.     La Oración: definitivamente la única forma de vencer cualquier barrera es la oración. V 5 “Cumplidos aquellos días, salimos, acompañándonos todos, con sus mujeres e hijos, hasta fuera de la ciudad; y puestos de rodillas en la playa, oramos”. 
La oración de manera unánime es poderosa, la oración de una sola persona puede mucho, pero si está acompañado puede mucho más, Mateo 18:19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos
La Oración trae. Descanso, gozo, y fortaleza
El temor o el miedo se pueden vencer a través de la oración porque, la oración nos prepara, la oración nos mete a la presencia del padre, la oración tiene poder. Santiago 5: 16. “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho
La cobardía no es de Dios, nosotros somos hechos a su imagen y semejanza y Dios es un poderoso guerrero. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio
Cada vez que queremos iniciar algún proyecto vamos a encontrar barreras fuera y dentro de nosotros, tú decides si ves esas barreras como oportunidades para esforzarte y seguir o como impedimentos que te hacen detener.
QUIERES PAUTAR O DONAR. CLIK AQUI.