31.1.19

Una Vida Convertida. Hechos 22.

DESCARGAR APLICACION RADIO CLIK AQUI .
Resultado de imagen para conversion de san pabloJesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna. Jesucristo quiere darnos una nueva vida, es decir nos quiere convertir en alguien diferente a quienes éramos antes de recibirlo en nuestro corazón.  2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas
En este capítulo hechos 22. Pablo nos relata como él fue convertido, es decir quién era antes y quien es ahora.
El cristiano verdadero tiene esas dos facetas, una vida sin Cristo y otra muy diferente con Cristo.

Si alguien tiene problemas para poder establecer una diferencia en estas dos facetas muy probablemente está teniendo problemas de conversión.
Hay quienes tan solo se congregan por interés de un milagro y su fe hace que lo reciba, pero su vida personal sigue siendo igual no se observa ningún cambio.
Como tener una conversión Verdadera.
1. Reconociendo quien era antes. V 4-5 “Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres; como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.” el saber quién éramos antes nos sirve como referencia para medir nuestra transformación. Esto nos permite saber si estamos avanzando, estamos estancados o estamos peor.
2. Permitiendo que Jesucristo nos hable a través de las diferentes circunstancias que él nos permite vivir. V 6-7 “Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo; y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” eso que estás viviendo puedes verlo como una tragedia o puedes verlo como una oportunidad para aprender.
3. No asustándonos de lo que nos sucede porque no podremos entender. V 8-9 “Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues. Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo.” el miedo a lo que estamos viviendo o a lo que podríamos llegar a vivir nos estanca y no nos permite obtener cambios o conversiones positivas.
4. Estar dispuesto a ser Convertido. 10 “Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas” la única forma de llegar a ser mejor cada día o de ser cambiado es si estamos dispuestos. Sin disposición nada se puede lograr.
La pregunta buscamos una iglesia cristiana para que Jesucristo nos conceda todo lo que necesitamos. O lo hacemos para permitirle a Jesucristo que transformé nuestra vida.
Muchas personas quieren grandes milagros en su vida pero No están dispuestos a permitirle a Jesucristo que se meta en su vida.
5. Dejándose Guiar. V 11 “Y como yo no veía a causa de la gloria de la luz, llevado de la mano por los que estaban conmigo, llegué a Damasco” Jesucristo no nos quiere obligar por esta razón muchas personas que hace varios años han recibido a Cristo en su corazón su vida sigue siendo igual.
6. Cambiando nuestra Manera de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” tú no puedes ser mejor si continuas pensando de manera negativa. Nuestra mente debe estar programada para el cambio que quiere darnos Jesucristo.
7. Estando convencidos que ahora que tenemos a Cristo en nuestro Corazón todo lo podemos. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” los limites los pones tú. Jesucristo nos quiere convertir, para esto es necesario que le permitamos que el quite todos nuestros temores y prejuicios que son las barreras más fuertes en el camino al éxito.
Jesucristo quiere darnos salvación y vida eterna pero también quiere enseñarnos a tener vidas de excelencia, él quiere que cada día seamos mejores en todo.

QUIERES PAUTAR O DONAR. CLIK AQUI.