28.3.19

Romanos 2. Que es ser cristiano

.
Resultado de imagen para no juzguesHoy en día es muy común escuchar decir a muchas personas que son cristianas, parece una tendencia de moda, el problema es que cada día los nuevos cristianos son inconformes y exigentes con Dios.
Para poder entender que es un cristiano es necesario que entendamos 3 puntos importantes de que No es un cristiano.
1. Creerse con el derecho de Juzgar a otros. V 3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?” muchos nos creemos tan santos que nos creemos con derecho de señalar, juzgar y condenar a quienes según nuestro juicio son unos pecadores.

·         1.1. El creernos muy dignos hace que exijamos a otros, cosas que nosotros no somos capaces de hacer. v 21 “Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
2. Utilizar el nombre de cristiano como un sobrenombre más y no como una forma de vida diaria. V 17 “He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,” el hecho que nos congreguemos en algún lugar no nos convierte en verdaderos cristianos.
3. Vivir el cristianismo solo de Apariencias. V 28 “Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne” muchos cristianos son de una forma en la iglesia o en la calle y de otra manera muy diferente en la casa.
·         3.1. El Cristianismo más que una emisión es una forma de ser. v 29 “sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios  más que nuestras palabras, nuestros actos deben ser quienes den testimonio de nuestra vida cristiana.
Como ser un Cristiano.
1. Buscando a Jesucristo en Espíritu y en Verdad. Juan 4: 23 -24  Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en  espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren
·         1.1. A tu esposa o tu esposo lo pudiste llegar a conocer a través de cualquier medio; unos se conocieron en un paseo, otros en una discoteca, en un estadio. Etc. No importa cómo se conocieron lo importante es lo que llegaron a sentir el uno por el otro.
·         1.2. No importa la forma o la situación por la cual llegamos a conocer a Jesucristo, lo importante es lo que Jesucristo quiere que después lleguemos a sentir por él. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. no podemos pasarnos la vida como unos necesitado y buscando a Jesucristo por la misma razón.
2. Permitirle a Cristo que haga cambios en nuestra vida. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” no podemos buscarlo tan solo para que nos conceda todo lo que le pedimos.
·         2.1. Todos necesitamos cambios en nuestra vida, no hay nadie que sea tan perfecto como para que Cristo ya nada tenga que hacer en él.
3. Sometiéndonos a su soberanía. V 26 “Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?” muchos cristianos queremos y exigimos ver maravillas de parte de Dios pero no queremos que haga cambios en nosotros.
4. Manteniendo una buena relación con Jesús. De nada sirve llamarnos cristianos si no tenemos tiempo para Jesús.
·         4.1. Debemos buscarlo, congregarnos. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” de nada sirve que digas que amas a alguien si te molesta estar con él o con ella.
4.1. Manteniendo una buena comunicación con Jesús. Lucas 5: 15- 16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” nuestro interés por alguien se manifiesta en quererlo escuchar y desear hablarle.
5. Identificándonos con el propósito de Jesús. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” a medida que nosotros nos identifiquemos con el propósito de Dios o de las personas con quien estamos vamos a luchar por ayudarles a conseguir lo que quieren
·         5.1. La Pregunta del millón para nosotros los cristianos: ¿Qué estamos haciendo para ayudar a Jesús a conseguir su propósito de salvación para el mundo?
Ser cristiano es mucho más que tan solo acostumbrarse a congregarse en algún lugar, ser cristiano es amar a Jesús, someterse a su Soberanía y dejar que cada día transforme nuestra vida.
QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI.