14.3.19

Hechos 28. Triunfando en la Adversidad.

.
Resultado de imagen para triunfando en la adversidadTodos los seres humanos tenemos la posibilidad de salir triunfadores en todo lo que hagamos.
El ser triunfador no significa ser libres de problemas, antes todo lo contrario, la única forma de llamarse triunfador es si tenemos peleas que librar, un boxeador no puede llamarse triunfador si no ha peleado o si no quiere subir al ring.
La mayoría delas personas fracasadas son aquellas que no han entendido que todo las cosas buenas e importantes cuestan. Sin confrontación no puede haber triunfo o al menos triunfo legal.
Para nadie es un secreto que el Apóstol Pablo se consideraba o se creía bendecido y no de cualquier manera, el asegura que era bendecido con toda bendición. Efesios 3: 1 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo
Pablo consideraba que era bendecido con toda bendición porque siempre salía bien librado en todas sus confrontaciones.
Como Triunfar en la Adversidad.
1. Entendiendo que en este mundo siempre tendremos aflicciones. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” las aflicciones o los problemas es lo que determina que alguien sea un triunfador o un Fracasado.
·         1.1. Un Empresario no puede decir que es el mejor empresario si no tiene competencia, la competencia es lo que lo obliga a sacar su mejor arsenal de ideas y creatividad.
2. Teniendo muy en claro cuál es el propósito que Dios tiene con nosotros.  27: 22- 25 “Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave. 23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, 24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. 25 Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.” si sabemos lo que Dios quiere de nosotros no nos preocupamos por las circunstancias desfavorables que en el momento estemos pasando.
·         2.1. Pablo estaba seguro que Jesucristo lo llevaría a Roma por esta razón él también estaba seguro que en ese naufragio nada malo le iba a pasar.
3. No Huyendo del Problema.  27: 30-31 “Pero Pablo dijo al centurión y a los  soldados: Si éstos no permanecen en la nave, vosotros no podéis salvaros. 32 Entonces los soldados cortaron las amarras del esquife y lo dejaron perderse.” una frase muy popular entre los profesionales de futbol dice: la mejor defensa es el ataque.
·         3.1. Las personas que huyen pierden la capacidad de pensar, de razonar, no pueden ver la solución. La desesperación los hacen cometer equivocaciones.
4. Cuidando nuestra salud. V 33-34 “Cuando comenzó a amanecer, Pablo exhortaba a todos que comiesen, diciendo: Este es el decimocuarto día que veláis y permanecéis en ayunas, sin comer nada. 34 Por tanto, os ruego que comáis por vuestra salud; pues ni aun un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecerá.” debemos entender que con enfermarnos no logramos nada bueno, lo único que logramos es agravar la situación.
·         4.1. Muchos hombres y mujeres la única forma que encuentran para presionar a su pareja es dejando de comer. No importa por cual situación estemos pasando nunca debemos jugar o poner en riesgo nuestra salud.
·         4.2. No importa cuán preocupado o preocupada estés siempre piensa que si estas con buena salud podrás pensar y actuar mucho mejor.
5. Conservando la Calma. 28: 3-5 “Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano. Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció”  Pablo se creía bendito por lo tanto estaba seguro que esa víbora nada malo le podría hacer.
·         5.1. La calma minimiza el problema o hace ver como insignificante los resultados de los problemas que estamos viviendo.
6. Siendo Bendición para Otros. V 8-9 “Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó. Hecho esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades, venían, y eran sanados;” las personas victoriosas en lugar de lamentarse y rasgarse las vestiduras en momentos de angustia consuelan a quienes se encuentran en la misma o  en peor situación.
·         6.1. El ayudar a otros a resolver sus problemas hace que veamos como insignificantes los nuestros y cuando menos lo pensamos nuestros problemas ya han desaparecido.
·         6.2. Si alguien está pasando por un problema económico pero se cree Bendecido y Ora por otra persona que también tiene problemas económicos, los dos recibirán prosperidad.
7. Sirviendo, actuando o sintiéndose Útil. V 17, 23-24 “Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos; 23-23: Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían.” las personas que están ocupadas ayudando a otros no tienen tiempo para estarse lamentando y cuando menos lo espera ya han salido de sus problemas.
Uno puede sentirse victorioso aun en los peores momentos. V 16 “Cuando llegamos a Roma, el centurión entregó los presos al prefecto militar, pero a Pablo se le permitió vivir aparte, con un soldado que le custodiase.” el ser victorioso más que un acto es un sentir, nosotros somos lo que nos sentimos, si te sientes victorioso lo serás, si te sientes fracasado y acabado a si serás.  QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI.