jueves, 28 de febrero de 2019

Hechos 26.. Convence con tu Actitud.

.
Resultado de imagen para mejora tu actitudLa mejor manera de convencer a alguien no es gritando o imponiendo, la mejor forma de convencer a alguien es a través de nuestra actitud.
Nuestra actitud abre puertas de oportunidades o las cierra.
De nuestra actitud depende que nos amen o que nos odien.
A muchas personas no les molesta lo que les decimos a muchas personas les molesta la forma como les decimos las cosas.
Tu puedes tener la razón en lo que estás diciendo la razón por la cual no te obedecen puede ser por la forma como expresas lo que dices.

La forma como se expresaba pablo en su defensa casi termina convenciendo al rey agripa de hacerse cristiano. V 28 “Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.
Como tener una Actitud Convincente.
1. Mantener la Cultura a pesar de las circunstancias. V 2 “Me tengo por dichoso, oh rey Agripa, de que haya de defenderme hoy delante de ti de todas las cosas de que soy acusado por los judíos.
2. Tener una Vida transparente ante los demás. V 4 “Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos;” tu no necesitas decir quién eres tus actos o hechos hablan por sí solos.
3. No negar su pasado y sus equivocaciones. V 9 “Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret;” Pablo creía que lo que hacía era correcto.
4. Reconoce quien eres ahora. V 16 “Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,” no importa quién eras antes lo importante es quien eres ahora.
5. Cree que lo que haces es importante. V 18 “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
6. Estando seguro de lo que dice y hace. V 26 “Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón.” Es imposible avanzar cuando no se sabe que es lo que quiere.
7. Hablando con autoridad. V 27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.” la autoridad en nuestro hablar lo da el conocimiento y la preparación. V 24 “Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.” Festo reconocía que pablo era letrado es decir conocedor o estudioso.
8. Siendo Visionario. V 29 “Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!” la gente sigue a quienes saben para donde van y que es lo que quieren.
9. Hablando en el momento oportuno. Eclesiastés 3: 1-4 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
10. Estando Tranquilo. La depuración nos impide tener una buena actitud. Salmos 46: 10 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.” una persona desesperada grita, maltrata y se le olvidan los buenos modales.
Una actitud convincente se la desarrolla con seguridad en uno mismo, con una buena preparación y conocimiento y sobre todo teniendo el respaldo de Dios. 

QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI.