jueves, 6 de junio de 2019

Romanos 12. Deberes y Derechos.

.
Resultado de imagen para deberes cristianosPara que cualquier tipo de sociedad, sea familiar, política, económica o Religiosa  funcione de manera perfecta es necesario que tenga en cuenta dos cosas muy importantes.
Deberes y Derechos, el problema es que la gran mayoría de personas lo primero que quieren es saber sobre sus Derechos.
Nos volvemos tan exigentes y pedigüeños que en lugar de ser ayuda en las organizaciones que pertenecemos nos convertimos en motivo de destrucción y estancamiento.
Pregúntate por un momento para que estas en ese lugar que Cristo te puso. ¿Para ser ayuda o problema?

Deberes: son aquellas cosas que yo sé que tengo que hacer como miembro de una comunidad. Al decidir hacer parte de algún grupo lo primero que debería preguntar es: ¿Qué tengo que hacer?
Derechos: es lo que yo tengo que recibir producto de cumplir con mis deberes, es la recompensa por el trabajo que hago en algún lugar.
Antes de exigir o hacer una manifestación exigiendo mis derechos, debería preguntarme pero ¿yo si estoy cumpliendo a cabalidad mis obligaciones o ni siquiera las conozco?
Deberes de una Persona o de Un cristiano en el caso espiritual.
1. Tengo que entregarme. V 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional” cualquier organización a la cual pertenezca debe saber que pueden contar conmigo.
·         1.1. A esto se le Llama tener sentido de pertenencia. Esto nos permite trabajar con pasión.
2. No te resignes o te conformes con la Mediocridad. V 2 a “No os conforméis a este siglo,” siempre debemos creer que las cosas pueden mejorar que nosotros podemos ayudar.
3. Cambia tu manera de pensar. V 2 b “sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” las cosas no son lo que son, las cosas son tal como nosotros pensamos de ellas.
·         3.1. Las cosas defectuosas las puedes ver como una ruina o las puedes ver como una oportunidad para probar tus habilidades de transformación.
4. No seas Orgulloso. V 3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno” las personas orgullosas siempre se miran por encima de los demás.
·         4.1. El orgullo no nos permite trabajar en grupo, las personas orgullosas no tienen sentido de pertenencia por las instituciones a las cuales pertenecen.
5. Ten en cuenta que los  miembros de una comunidad todos somos diferentes. V 4 “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función” esto nos permite no exigirles a todos por igual.
6. Cada quien debe aportar de acuerdo al don que tenga. V 5-6 “así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe” una de las obligaciones más importantes de todo ser humano es poder ayudar a la organización que pertenece.
7. Siendo Diligentes. V 11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” si todos hacemos lo que tenemos que hacer de manera oportuna lo más probable es que nadie tenga que exigir derechos.
8. Trabajando en Unidad. V 16 “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión” el no tener una meta en común y el ser altivos hace que detengamos el buen funcionamiento de nuestra organización.
9. No pagar con la  misma Moneda. V 17 “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres” en cualquier tipo de sociedad vamos a encontrar personas desanimadas, mediocres o desinteresadas por el progreso, no te hagas a ellas, has que ellas se hagan a ti.
Antes de exigir derechos en la iglesia o en cualquier grupo social al cual pertenezcamos debemos entender que tenemos obligaciones que cumplir, no te conviertas en carga o en estorbo, si pones tus dones y talentos al servicio de los demás, podrás ser ayuda y no estorbo.

QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.