23.5.19

Romanos 10. Transmitiendo Paz.

.
Resultado de imagen para hermosos los pies delos que anuncian la pazLa verdadera paz es mucho más que tan solo un estado de quietud, la verdadera paz es tener la capacidad de vivir en armonía, es decir poder establecer pactos en conjunto que nos lleven a tener una excelente convivencia.
La paz es mucho más que tan solo desear o anhelar tener una vida libre de problemas, la verdadera paz se la puede experimentar en medio de las dificultades o problemas, es la paz en nuestro corazón la que nos da la capacidad de poder resolver problemas.
Las personas infelices son aquellas que esperan una vida de quietud. 

Nosotros los seres humanos podemos llevar muchas cosas a los demás, pero Jesucristo nos recomienda que entre todas las cosas que podemos llevar llevemos dos. Isaías 52: 7  Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion! Tu Dios reina
1. Paz. Que tengamos la habilidad de hacer que las demás personas se sientan bien aun en momentos de dificultad. Que nuestras palabras sean como bálsamo, como remedio que cura las heridas de los demás.
2. Buenas Noticias. Que nuestra forma de hablar se siempre positiva, que en los momentos de aflicción podamos ver oportunidades de avanzar.  Las personas positivas no son aquellas que se niegan a ver la realidad, las personas positivas son aquellas que en los momentos de crisis siempre ven una esperanza para mejorar.
Como lograr una verdadera Paz.
1. Tomando la decisión de Llevar Paz a los Demás. V 15 b “Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz” la palabra dice hermosos los pies de quienes anuncian paz, no dice bendita la boca de los que anuncian paz. No podemos esperar sentados a que la paz llegue a nosotros la paz es algo que debemos buscar  y llevar a los demás.
·         1.1. Desacomodarnos. a la gran mayoría de los seres humanos nos gusta estar en nuestra zona de confort.
·         1.2. Superar Obstáculos. No son los obstáculos lo que nos impide avanzar, lo que impide que una persona avance es la incapacidad de quitar los obstáculos del camino.
·         1.3. Humillarnos ante los Demás: esto quiere decir que debemos pedir perdón, perdonar o Reconocer nuestros errores.
2. Deseando el Bien a los Demás. V 1 “Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación” las personas que desean mal a sus enemigos contribuyen a que no haya paz, sus malos deseos la convierten en alguien tan mala como los malos que ella maldice.
3. Estando Dispuestos. La única forma que tenemos para conseguir algo es si estamos dispuestos, de nada sirve tener muchas habilidades si no se está dispuesto hacer algo. Es mejor alguien sin habilidades pero con la disposición de ayudar y aprender.
4. Teniendo paz en Nuestro Corazón. Nadie puede dar de lo que no tiene, nuestra boca habla de lo que tenemos en nuestro corazón. Mateo 12: 34 “Generación de víboras ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca” las personas que viven en maldición de su boca solo salen maldición.
5. Sirviendo. Mateo 20: 25-27 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” el mejor transmisor de Paz es el servicio, cuando estamos pendiente de los demás, los demás están pendiente de nosotros, y si a pesar de todo los demás no están pendientes de nosotros, el espíritu de servicio en nosotros nos hace vivir en Paz.
El vivir en paz en este mundo no depende de los gobiernos de turno ni de los demás, la paz depende de nosotros, debe nacer en nuestro corazón. Nosotros transmitimos paz o violencia. Hermosos los pies que llevan paz, pregúntate: ¿Qué llevan tus Pies?

QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.