9.5.19

Romanos 8. Vida en el Espíritu.

.
Resultado de imagen para vida en el espirituTener vida en el espíritu es mucho más que una mera emoción,  el espíritu santo sirve para mucho más que hacernos quebrantar en alguna canción o predicación.
El espíritu de Dios cambia nuestra manera de ser. Nuestra actitud cambia de manera categórica. Gálatas 5: 22-23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad,  bondad, fe, 23 mansedumbre,  templanza; contra tales cosas no hay ley.”  Quien dice vivir de acuerdo al espíritu aprende a desarrollar el verdadero Amor, puede amar y perdonar aun a sus enemigos.

Que cosas hace el Espíritu de Dios en Nosotros.
1. Nos da la Opción de escoger. El pecado no nos obliga,  pecar o no pecar es nuestra elección. V 2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
2. Nuestra manera de pensar cambia para bien. V 5 “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.” En la carne solo pensamos para nuestra conveniencia, solo pensamos en nosotros, vivir en el espíritu es también pensar en los demás.
·         2.1. Ahora en el espíritu tenemos más tolerancia, podemos soportar los defectos de los demás.
3. Nos da Vida. V 13 “porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.” Sin el espíritu de Dios es como estar muertos. El Espíritu Santo nos cambia de inútiles a útiles. El espíritu de Dios le da sentido a nuestra vida.
4. Nos guía. V 14 a “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios” es el Espíritu Santo quien nos dice que hacer y por cual senda caminar.
5. Nos identifica como hijos de Dios. V 14 b “, éstos son hijos de Dios” todo hijo se debe identificar por la obediencia.
6. Podemos asimilar nuestras aflicciones y verlas como oportunidades para avanzar. V 18 “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” El espíritu de Dios no nos hace resignados pero si hace que disfrutemos o soportemos lo que estamos viviendo mientras esperamos y luchamos por algo mejor.
7. Nos ayuda en nuestras debilidades y nos guía en nuestra Oración. V 26 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
8. Nos hace aprovechar para nuestro bien cualquier situación que estemos pasando. V 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Podríamos decir que cuando estamos en el espíritu podemos aplicar lo que dice el adagio popular: “Si te caen limones…Aprende hacer Limonada”
9. Nos hace fieles al amor de Dios. El espíritu de Dios hace que no importa por los momentos que estemos pasando sean de alegría o de tristeza nunca nos apartemos de Jesús y de su voluntad.  V 38-39 “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Pregúntate por un momento: que hace que te alejes de Dios y de su voluntad: ¿Los Problemas? El frio, el calor. Hay muchas personas que son muy buenos cristianos mientras todas las cosas le salen bien, el día en que a su vida llegan las aflicciones reniegan de Dios y se alejan de él.
Solo viviendo en el espíritu podemos tener una vida agradable a Dios y a los demás  El vivir en la carne es dejarnos guiar por nuestras emociones. Anhela la llenura del Espíritu Santo pero recuerda que estar llenos de él es dejarnos guiar y no solo es un acto de emoción.

QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.