18.7.19

1 Corintios 2. Anunciando el Evangelio.

.
Resultado de imagen para anunciando el evangelioJesucristo murió y resucito para propiciar la salvación para nosotros los seres humanos, además con su muerte también se lograría la transformación del mundo.
La pregunta es si Jesucristo murió y resucito para que el mundo entero fuera transformado, ¿Por qué el mundo sigue igual?
Jesucristo propicio la salvación pero a nosotros los hombres nos corresponde anunciar ese regalo a todo el mundo, Jesucristo ya cumplió con su parte, el problema es que nosotros los hombres no hemos cumplido con nuestra parte.

O al menos no lo hemos hecho de manera cabal. Hoy en día se cree que evangelizar es llenar templos.
Se hacen grandes campañas de evangelización en las ciudades, grandes movilizaciones misioneras a lugares remotos, pero todas estas actividades tan solo con el ánimo de hacer crecer el número de la membresía de cada Iglesia.
Como se Debe Anunciar el Evangelio.
1. No debe hacerse con sabiduría Humana, Se debe hablar con sabiduría Divina. V 4 “y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,” debemos permitir que sea el espíritu santo poniendo palabras en nuestra Boca.
2. Lo que hablamos debe ser palabrada Revelada por el Espíritu Santo. V 10 “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.” lo que hablamos no debe ser producto de nuestro Intelecto o Inteligencia, la biblia es la que debe hablar a través de nuestra Boca.
3. Debemos pedirle al Espíritu Santo que él le hable a cada persona de acuerdo a su necesidad. V 11 “Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.” nosotros no sabemos lo que cada persona necesita y más cuando anunciamos el evangelio a un grupo de personas.
·         3.1. Solo el Espíritu santo sabe cómo hablarnos a cada uno de Nosotros. V 12 “Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,”. A través de la palabra o la biblia es como Dios nos dice lo que debemos hacer.
4. Debemos renunciar a nuestra Inteligencia para darle paso a la Inteligencia de Dios. V 13 “lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.” más que aconsejar a los demás debemos es anunciarles lo que Cristo les habla a través de la Palabra.
5. Debemos actuar en el Espíritu. V 14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” Actuar en la carne significaría que aconsejamos y amonestamos en nuestras fuerzas.
·         5.1. Cuando actuamos en la carne nos cansamos o nos desanimamos, cuando actuamos en el Espíritu tenemos tolerancia y comprensión.
·         5.2. Cuando actuamos en el espíritu, podemos tener la mente de Jesús. V 16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Para hablar de parte de Jesús se necesita:
1. Renunciar a nuestra propia sabiduría humana. V 2 “Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
2. Humildad. Una persona humilde reconoce que cada día es necesario aprender algo nuevo. El soberbio cree que todo lo sabe. V 3 “Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
No seas sabio en tu propia opinión déjate guiar por el espíritu santo. La biblia ese libro maravilloso que es la palabra de Dios. No es de adorno, es nuestra lumbrera, nuestra guía.

VISITA NUESTRA TIENDA VIRTUAL CLICK AQUÍ. QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI&nbsp