25.7.19

1 Corintios 3. Actuando como Niños.

.
Resultado de imagen para sois carnalesHay muchas personas que a pesar de los muchos años que puedan tener siempre siguen actuando y comportándose como unos niños, no en su sencillez sino en su inmadurez.
La iglesia de Cristo es mucho más que tan solo un montón de personas en algún lugar, la iglesia de Cristo es un cuerpo vivo cuya cabeza es cristo. Colosenses 1: 18 “y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia
Por lo tanto la iglesia nace, crese y se desarrolla. Cada uno de nosotros deberíamos preguntarnos cuan maduros somos tanto en lo espiritual como en lo secular.

El Apóstol pablo estaba frente a una iglesia que posiblemente había crecido pero que todavía no había llegado a tener el desarrollo necesario. 1 Corintio 3: 1 “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo
Era una iglesia que se mantenía solo de conferencias bonitas que no los alimentaba, esa mala alimentación no les permitía desarrollarse. V 2 “Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía” a este tipo de cristiano no se le puede predicar duro porque se va de la iglesia, por eso siempre vive en mediocridad.
El verdadero alimento sólido y no lechecita es la voluntad de Dios. Juan 4: 34 “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.” y la única forma de conocer la voluntad de Dios es a través de su palabra.
El buen crecimiento y desarrollo de un cristiano solo se lo consigue a través de una buena alimentación espiritual. Ezequiel 3: 1 “Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel” así como el cuerpo necesita mínimo de tres comidas diarias, nuestro espíritu también necesita mino de tres comidas espirituales.
Cada cuanto estudias la Biblia, deberíamos tener un buen plan de estudio, nuestro desayuno debería ser un buen devocional diario.
Características de una Persona Niña Espiritualmente y Emocionalmente.
1. Celos entre los Miembros del grupo al que pertenece. V 3 a “porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos” muchas personas se sienten mal cuando los demás progresan, en la iglesia se enojan cuando otros avanzan ministerialmente.
·         1.1. Los miembros de toda familia no solo deben alegrarse del éxito de los demás, deberían colaborar para que lo puedan lograr.
2. Contiendas. V 3 b “contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?” muchas personas tienen una facilidad increíble para enojarse y buscar pleito por cualquier cosa.
·         2.2. Una persona madura emocionalmente o espiritualmente es aquella que se convierte en facilitadora, es un pacifista por excelencia. Minimiza los problemas en lugar de agrandarlos.
3. Tiene preferencia por unos y desprecia a otros. V 4 “Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?” muchos miembros de las iglesias escogen predicadores de su preferencia, cuando saben que no va a predicar la persona que le agrada prefiere no ir al culto.
·         3.1. En el hogar causan divisiones, unos prefieren más al papá que a la mamá o viceversa. Las personas maduras se sujetan a cualquiera que sea su autoridad.
4. No entiende que el Crecimiento de una Iglesia no depende de los hombres ni de las estrategias que puedan implementar. V 6 - 7 “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento
·         4.1. el verdadero crecimiento espiritual depende de Dios. hechos 2: 47 “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” los pastores que no entienden esto llenan los templos a punta de espectáculos, por esta razón cada vez hay más cristianos en condición de Niños, inmaduros.
5. No Logra despojarse del Conocimiento del Mundo. V 18- 19 “Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellosMuchas personas llevan varios  años como cristianos pero todavía cuestionan la palabra. Su expresión favorita es: ¡Amí, no me Parece! Quieren hacer las cosas a su manera y no a la manera de Cristo.
El verdadero cristianismo es mucho más que tan solo haber hecho una oración y calentar silla en algún lugar, el verdadero cristiano tiene que crecer cada día en su espiritualidad a través de la oración y un buen plan de estudio Bíblico.

                              OFERTAS DE IMPACTO         QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI.