jueves, 8 de agosto de 2019

1 corintios 5. Una Vida Transformada.

.
Resultado de imagen para vida transformadaHoy en día encontramos una gran cantidad de personas que han tomado la decisión de congregarse en algún lugar.
Esto parece maravilloso pero la pregunta que deberíamos hacernos es porque me congrego. La idea de congregarnos y buscar de Jesucristo es buscar un cambio en nuestra forma de vida. 2 corintios 5: 17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas
El problema está en que muchas personas se congregan porque les gusta el lugar, porque es la moda o porque simplemente en ese lugar se sienten bien.

Algunos se siguen congregando porque sienten que desde que lo hacen les va muy bien y la verdad no deja la vida cristiana porque les da miedo perder lo que ellos creen que han logrado por congregarse.
No se trata solo de cambiar alguna mala actitud, se trata de cambiar nuestra forma de vida, muchos dejan de fumar, tomar o adulterar pero su vida sigue siendo desagradable.
Jesucristo quiere que nos congreguemos, pero para lograr un cambio de vida, esto como se lo puede conseguir.
1. Reconociendo que estamos en pecado. V 1 “De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padreesto es  mucho más que  saber que es bueno y que es malo.
·         1.1. Si no aceptamos nuestros errores no los podemos corregir.
·         1.1. Muchas personas saben que lo que hacen está mal pero prefieren ignorarlo.
2. No siendo permisivos. V 2. “Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? Debo no estar de acuerdo con lo malo que hacemos y no buscar excusas o pretextos para seguirlo haciendo.
·         2.1. Debo examinarme a mí mismo. 1 corintios 11: 28 “Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copalas personas sabias no necesitan que otros le señalen sus errores.
·         2.1. Debo aceptar la exhortación. A muchas personas nos molesta que alguien nos corrija, preferimos encerrarnos en nuestra propia forma de pensar y de creer.
3. Debo entender que el Bien o el mal llega poco a poco. V 6 “No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?debemos cuidarnos de esas pequeñas cosas que se nos pueden convertir en una forma de vida.
·         3.1. Mal genio, mala forma de hablar. Nuestra actitud puede mejorar notablemente o puede empeorar de la misma forma.
·         3.2. Poco a poco me puedo aferrar a la vida cristiana o poco a poco me puedo acercar al mundo. Eso depende de cada uno.
4. Limpiándonos Constantemente. V 7 “Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotrosasí como de manera constante lavamos nuestro cuerpo, también debemos hacerlo con  nuestra alma.
·         4.1. Arrepintiéndonos. arrepentirse es volver a comenzar, es hacer las cosas mejor.  en cualquier área de nuestra vida sea espiritual o secular.
·         4.2. Corrigiendo. la única forma de llegar a la perfección es a través de la corrección.
5. No Compartiendo el Pecado. V 9 “Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicariosmuchas personas entran a la iglesia queriendo imponer las costumbres de afuera, estrategias, costumbres. Etc.
·         5.1. Muchos todavía mantenemos el chisme, la mentira, el egoísmo. Etc.
·         5.2. Debemos alejarnos de las malas prácticas no de las personas. V 10 “no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo  debemos atacar la personalidad no a la persona.
6. Desechando nuestros anteriores Deseos. 1 Pedro 1: 14 “como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignoranciano hacer  lo malo que estábamos  acostumbrados hacer es una lucha de todos los días y de cada instante.
·         6.1. El mundo todos los días nos está lanzando invitaciones a través de nuestras debilidades, a través de las dificultades o a través de la misma gente del Mundo.
7. Tomando la decisión  de vivir Bien. 1 Pedro 1: 16 “porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santoel mundo de manera constante nos está invitando, es nuestra  decisión si le escuchamos o no.
Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, el también quiere enseñarnos a tener una vida diferente, debemos buscar a Cristo no solo por un milagro o por miedo a perder el milagro debemos anhelar una nueva vida.
                             OFERTAS DE IMPACTO         QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI.