26.9.19

1 Corintios 11. Para que reunirse en la Iglesia

Resultado de imagen para proverbios 8: 34El Apóstol pablo estaba preocupado porque la gente que se congregaba en la iglesia ya había perdido el propósito o el fin para lo cual debería hacerse.
Ya la gente acudía al templo para tener una reunión como cualquier otra reunión del mundo. Ya no se reunían para lo bueno ahora se reunían para lo malo. V 17 “Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor
Congregarse para lo peor no  necesariamente tiene que ver con comportamientos pecaminosos en la carne.

Reunirse para lo malo tenía que ver con que ya el pueblo y los líderes religiosos había perdido la visión de Dios.
Ahora se reunían y había varias visiones, varios propósitos. V 18 “Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo
Para que debemos Congregarnos.
1. Para Animarnos los unos a los otros. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” el templo debe ser ese lugar donde nos reunimos para aconsejarnos, para ayudarnos mutuamente.
·         1.1. El Templo debe ser nuestra fortaleza, llegamos desanimados, sin ganas y gracias a los buenos consejos de los hermanos y la palabra de Dios salimos renovados y llenos de vida.
·         1.2. Para entregarnos en sacrificio a Jehová. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” en el templo no solo debemos ir a exigir o reclamar milagros, debemos i a entregarnos, a entregar a nuestra familia.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento2. Enseñar las verdades de Cristo. Hechos 5: 42 “Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo. 
·         2.1. Hoy en día ya no se enseña las verdades bíblicas hoy se entretiene a la gente con fabulas y cuentos. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias
·         2.2. La Palabra de Dios nos mantiene en unidad, la falta de palabra hace que cada quien crea a su manera. 1 Corintios 1: 10 “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer
3. Para Escuchar la Palabra Independientemente de quien es el que está al frente predicando. 1 Corintios 1: 11-12 “Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo
·         3.1. Muchos dicen; si predica la pastora si, si predica el pastor, si, si predica el hermano tal no o si predica el hermano tal Si.
4. Para Contemplar la Hermosura de Jehová. Salmos 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová,
·         4.1. El contemplar la hermosura de Jehová nos lleva a tener deleite. Salmos 37: 4  Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón” asistir al templo debe ser todo un gozo.
5. Para Aprender. Salmos 27: 4 b “y para inquirir en su templo” el templo debe convertirse en nuestra universidad de la vida.
·         5.1. Aprendemos a ser buenos padres, esposos, hijos, vecinos. Etc.
El templo es mucho más que tan solo un lugar donde nos reunimos para eventos religiosos, en el templo es donde recibimos clases bíblicas para tener mejor calidad de vida, Jesucristo quiere que tengamos vidas de excelencia, es decir él quiere que cada día aprendamos a ser mejores.