16.10.19

1 Corintios 14. La Importancia de ser Claros.

Resultado de imagen para padres hablan claroHay un mal que creo es generalizado en todo el mundo y es que llevados por los afanes de este mundo o quizá por nuestros complejos, cada día somos menos claros en lo que hablamos, esto ocasiona conflictos, malos entendidos y decepciones.
Este mal no solo se lo vive de manera humana, también se refleja en el área espiritual. Jesucristo dice que no tenemos lo que pedimos porque no somos claros en nuestras oraciones. Santiago 4: 3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites
La ventaja de hablar claro es que  Los resultados que vamos a obtener con las demás personas serán mucho mejor, y lógicamente las cosas saldrán tal como las queremos.
El Apóstol Pablo no está en contra del hablar en lenguas, pero si aclara que esto se lo debería hacer en intimidad con Dios ya que de nada sirve hablar en lenguas si los demás no nos entienden. V 2 “Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios
Pablo considera que los seres humanos tanto en la iglesia como en nuestra vida normal deberíamos ser muy específicos en lo que decimos. V 6 “Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?
Que sucede si no somos específicos o Claros.
1. Nuestro hablar se torna Desagradable. V 7 “Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?” escuchar una flauta, una guitarra o cualquier otro instrumento en manos de alguien que no la sabe tocar es sumamente molesto.
·         1.1. Cuando una persona habla sin claridad se vuelve molesta a eso le podemos llamar cantaleta. Hablar y hablar pero sin sentido.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento2. Emitimos un Mensaje Equivocado. V 8 “Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?” recuerda que en las fuerzas militares con el sonido de la trompeta se llama a varias actividades.
·         2.1. Para levantarse, para ir a desayunar, para almorzar y lógicamente para ir a la guerra, te imaginas si en un ataque el que toca la trompeta lo hace como para ir a desayunar.
·         2.2. No será que tus hijos, tu pareja o los demás no te entienden porque no estás hablando lo suficientemente claro. V 9 “Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
·         2.3. En las parejas es muy común que emitamos mensajes equivocados. Muchas mujeres para decir si, dicen no. El esposo debe convertirse en un intérprete. Preguntamos qué quiere comer y responde. Lo que sea, agua, No lo que sea, pollo No lo que sea.
3. Los Demás no nos van a Entender. V 10“Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado” la mayoría de los conflictos en los hogares y en cualquier lugar simplemente son por malos entendidos.
·         3.1. Cuantas veces nos hemos lamentado, porque rompimos con la persona que más amábamos, o acabamos con ese negocio que nos interesaba simplemente porque no fuimos claros en lo que hablamos.
·         3.2. Si tienes un negocio o simplemente en tu casa tienes empleados, debes ser muy claro con ellos para que te puedan entender y de esta manera te puedan ayudar.
·         3.3. Si eres padre de familia, debes ser muy claro con las normas que tus hijos deben acatar. Hora de salida de entrada, de almorzar, de ver televisión e inclusive a qué hora y cuando pueden acceder al celular.
Para poder ser claros con los demás debemos ser claros con nosotros Mismos. Si no sabemos que es lo que queremos lo más lógico es que no vamos a transmitir nada. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire
Para poder triunfar en la vida es necesario que seas claro contigo mismo. Pregúntate por un momento, que quieres lograr en la vida, que quieres con tu matrimonio si eres casado, que quieres con el estudio que estás haciendo si estas en el colegio o la universidad.
Si no eres lo suficientemente claro contigo mismo y con los demás nunca podrás conseguir lo que te propones y mucho menos los demás te podrán ayudar.