13.8.20

1 tesalonicenses 4. Muerte con Esperanza

La Resurrección de Jesús Cambió Todo - Pastor Rick's Daily HopeLa muerte de por si viene acompañada de mucho dolor y tristeza y mucho más cuando no se sabe que pasa después de la muerte. 
Para el pueblo de Dios o quienes hemos recibido a Cristo en nuestro corazón el saber que la muerte no es el fin de todo nos alivia el dolor. 
El Apóstol Pablo quería aliviar el corazón de quienes perdían a sus seres queridos enseñándoles que aun en la muerte hay Esperanza. 
Creer que nuestra vida no termina con la muerte es tener una vida con sentido, lo que le da verdaderamente sentido a nuestra vida es saber que hay una Resurrección. 
Las personas que no creen en la resurrección o que no saben que pasara con sus muertos viven en angustia. V 13 “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 
Quienes creemos en Jesucristo debemos creer en la resurrección. V 14 “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.” esto nos da tranquilidad y Esperanza en medio del Dolor. 
Debemos estar seguros que cuando Cristo venga por segunda vez los que hayan muerto resucitaran. V 16 “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 
Cuando venga Jesucristo los que estemos vivos en ese momento seremos arrebatados para encontrarnos con él. V 17 “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 
 En el arrebatamiento nuestro cuerpo será trasformado en un cuerpo celestial libre de corrupción. 1 corintios 15: 52-53 “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformadosPorque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 
Porque carne y sangre no pueden entrar al cielo. 1 corintios 15: 50 “Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. 
De nada sirve lamentarnos después por la muerte, debemos vivir bien aquí en la tierra, con un comportamiento Adecuado. V 1 “Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más 
De nada sirve creer que después de la muerte nos iremos al cielo si aquí en la tierra vivimos en un infierno, sin tolerancia y sin comprensión. 
Como Debemos comportarnos para Disfrutar de la Vida. 
1. Amándonos a nosotros Mismo. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”  debemos amarnos tal como somos. Muchas personas se deprecian y se avergüenzan de sí mismo. 
  • 1.1. Debemos luchar por cada día mejorar lo que somos, pero sin acomplejarnos de lo que somos. 
2. Amándonos entre Todos. Juan 13: 34 “Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.” el amor que nos podamos sentir entre todos es lo que evita que nos causemos Daño. 
3.Soportándonos los unos a los Otros. Colosenses 3: 13 “Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” cuando es tan solo uno de los que componen la relación quien soporta a los demás termina cansándose y aburriéndose. 
4.No Pagando mal por bien. Romanos 12: 17 “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.” si nosotros nos comportamos de la misma forma desagradable cómo se comportan los demás pronto terminaremos pareciéndonos a ellos. 
Solo hay dos formas para superar la muerte de nuestros seres amados, viviendo aquí en la tierra con ellos de manera agradable y estando seguros que después de la muerte hay vida y que pronto todos Resucitaremos.