24.9.20

2 Timoteo 2. Iglesia sin Frnteras.

 

Dios al igual que nosotros los seres humanos también tiene un sueño, un anéelo en su corazón, él quiere que todo el mundo sea salvo. V 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” el apóstol Pablo que entendió a cabalidad este deseo de Cristo, posiblemente se preguntaba: cómo puedo ayudar a que todo el mundo sea salvo si estoy en una cárcel, aquí puedo crear una congregación carcelaria, pero el evangelio no saldría de los muros de las paredes de este lugar. 

Inmediatamente Pablo pensó algo. 2 Timoteo 2: 9 “por el cual sufro penalidades, hasta el encarcelamiento como un malhechor; pero la palabra de Dios no está presa.” a si es, él pensó bueno el preso soy yo, el que no puede salir a la calle soy yo, pero la palabra es libre. 

En cambio, muchos de nosotros por el afán de crecer y tener fama hemos encarcelado la palabra en las cuatro paredes del templo. Los celos y la envidia muchas veces terminan dominándonos. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 

Pablo hizo de la cárcel su oficina, su lugar de trabajo, estando en reclusión a través de cartas le llego amiles de personas sin moverse de ese lugar.  

El apóstol utilizando las cartas como su voz creo una iglesia sin fronteras, si en ese tiempo hubiera existido el internet lógicamente que lo hubiera utilizado para crear una iglesia sin barreras ni prejuicios. 

Como es una Iglesia sin Fronteras. 

1.Ora por todo el mundo. V 1 “Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;” a una iglesia sin fronteras no la limita las denominaciones o los nombres de las iglesias. 

  • 1.1. La preocupación de una iglesia sin fronteras no es llenar un local, la preocupación de una iglesia sin fronteras es inundar el mundo entero con la palabra de Dios. 

2.No tiene color Político. Ora por todos los gobernantes. V 2 “por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.”  los verdaderos cristianos no debemos parcializarnos con los gobernantes de turno debemos orar por todos. 

  • 2.1. Si a nuestros gobernantes les va bien nos va bien a todos, si a nuestros gobernantes les va mal nos va mal a todos.  Jeremías 29: 7 “Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz. 

3.Cree que fuimos llamados para enseñarle a todo el mundo y no solo a unos cuantos en nuestro templo. V 7 “Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.” no importa si en el templo se reúnen dos personas o mil personas igual no debemos encerrar el evangelio en cuatro paredes. 

  • 3.1. Por lo generar a los seres humanos lo que nos entra por un oído nos sale por el otro. Lo que escuchamos en un culto se nos olvida al otro día o al salir del templo. Solo lo que conservamos en las plataformas se convierte en fuente de consulta para todos. 

4.Esta siempre Dispuesta a Servir. Marcos 10: 45 “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” una iglesia sin fronteras sigue el modelo de Jesús hace todo para servir. 

  • 4.1.A quien sirve, Jesucristo lo sustenta y le da la honra necesaria. Juan 12: 26 “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. 

El deseo de Jesucristo es que todo el mundo sea salvo y llegue al conocimiento de Dios, no dejes que los complejos y trastornos sociales le pongan fronteras al evangelio, deja que el evangelio corra como un gran rio no lo detengas.