10.9.20

2. Tesalonicenses 3. No Andes Desordenadamente

Eres desordenado? ¡léeme! - Sandra PinoSandra PinoLa congregación a la cual se estaba dirigiendo el Apóstol Pablo estaba pasando por dificultades y al parecer eran económicos. 
En la gran mayoría de los hogares cristianos también sucede lo mismo. 
Muchos cristianos cuando están pasando por este tipo de problemas esperan a que Jesucristo les solucione el inconveniente de manera sobrenatural, en un abrir y cerrar de ojos. 
En esta ocasión Pablo no los pone a orar o a suplicar a Jesucristo. 
No porque orar sea malo, la cuestión es que no todo se resuelve tan solo con oración, hay problemas humanos que se deben resolver humanamente. 
*Debemos mirar cual es la raíz del problema para poder encontrar una solución verdadera que nos permita salir adelante. 
*La Raíz del problema económico que encontró Pablo era que tenían una vida desordenada. 
*Muchas veces los cristianos todo lo queremos resolver echando demonios, y lo que tenemos que sacar es la pereza, el desánimo. Etc. 
Los seres humanos somos moldeables o influenciables, por eso es necesario tener en cuanta algunas cosas si queremos triunfar en la vida. 
1.No te Juntes con Desordenados 6 “Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.” una persona desordenada no solo es aquella que no sabe dónde tiene las cosas o su cuarto es un botadero de basura. Una persona desordenada: 
  • 1.1. No tiene un plan propósito en la vida. Pablo considera que no tener un plan es como golpear el aire. 1 corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire 
  • 1.2. No sabe para donde va. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,” hace las cosas al azar y no mediante una planificación. 
  • 1.3. Es Negligente. Romanos 12: 11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;” hace las cosas cuando quiere y no cuando le toca, es incumplido en todo. 
2.Júntate con Personas que sean ejemplo de Orden. V 7 “Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,” las personas desordenadas van hacer que nuestra vida también sea desordenada. 
  • 2.1. El Adagio popular dice dime con quien andas y te diré quién eres. Nosotros actuamos de acuerdo a como lo hacen quienes se relacionan con nosotros. 
Diferencias entre una Persona Ordena y una Desordenada. 
1.Una persona Desordenada Vive de los Demas. V 8 a “ni comimos de balde el pan de nadie,” las personas desordenas creen que todo lo deben obtener gratis. 
2.Una persona Ordenada trabaja duro para conseguir lo que quiere. V 8 b “sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;” las personas de éxito saben que las cosas no son fáciles, pero tampoco Imposibles. 
3.Una Persona desordenada se mete en la vida de los Demas. V 11 “Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.” en una palabra las personas desordenadas se vuelven chismosas. 
El Consejo del Apóstol Pablo. Si a alguno no tiene ganas de trabajar, que tampoco tenga ganas de comer. V 10 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.” si dejamos que cada quien luche por lo que quiere este mundo sería mejor. 
Si quieres tener vida de éxito, si quieres ser un triunfador, deja el acomodamiento, lucha por lo que quieres, no andes desordenadamente porque lo único que te esperaría seria la mediocridad y la Ruina.