5.12.13

María unge los Pies de Jesús. Juan 12

VER VÍDEO.
María, Marta y Lázaro eran muy amigos de Jesús y constantemente lo estaban invitando a su casa. V 1-2 “Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.  12:2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
Marta no había perdido su forma de adorar a Jesús ella lo hacía sirviéndole solo que ahora ya no se quejaba de su trabajo como lo hacía antes. Lucas 10: 40 “Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Por su parte María también continuaba con su manera de adorar a Dios. Recordemos que esta forma es la que le agrada a Dios sin descuidar la parte que también hacia Martha, es necesario tener el corazón de María pero también las manos de Martha. Lucas 10: 41- 42 “Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.  10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Jesús está buscando adoradores verdaderos y que lo hagan en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
María demostró que amaba a Jesús. Cuando amamos a alguien nuestros actos pueden decir más que mil palabras, si tu eres de los que no te salen palabras bonitas no te preocupes, con tus actos lo puedes demostrar, deja que tus actos hablen del amor que le tienes a Jesucristo y a los demás. Un beso, una caricia, una mirada, pueden ser detalles que hablan solos.

Hay personas que hablan mucho y muy bonito pero sus detalles dañan todo lo que dicen, no permitas que tus actos afeen lo que con tu boca adornas.
Características de un verdadero adorador.
1. Es capaz de darlo todo, lo más costoso para Jesús. Juan 12: 3 a. “Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio,” ese perfume por su costo era un verdadero tesoro, que perfume estas dispuesto a dar tu. Tu carácter, tu tiempo que es de Dios, esa tentación que la amas tanto como un tesoro.
2. Esta dispuesto a humillarse delante de Dios. V3 b “y ungió los pies de Jesús” las personas que se encargaban de lavar los pies eran los de más baja condición. Ella estuvo dispuesta a rebajarse tal como lo hizo también Jesús, el fue el primero en enseñarlo. El también lavo los pies de sus discípulos.
3. Es capas de renunciar a su dignidad. ¿Qué es lo que más cuida una mujer y detesta que otros lo maltraten? ¡Sí! El cabello. Pero a María no le importo coger su cabello como si fuera una toalla y secar los pies de Jesús. V 3 c “y los enjugó con sus cabellos
La esposa de David consideraba que danzarle a Jehová era algo vil, David prefería que lo llamen vil con tal de agradar a Dios. 2 Samuel 6: 21-22 “Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.
6:22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.
El problema del cristiano moderno es que no está preparado para dar a Jesús, el cristiano moderno piensa que su función es pedir milagros y cree que Jesucristo esta solo para hacerlos.
4. No le importa las críticas. V 4-5 “Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 12: 5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?” muchas personas dejan que las criticas le afecten tanto su vida que no honran a Dios con sus actos, ni con sus diezmos y ofrendas.
5. No esperan a que otros adoren primero ellos toman la delantera. V 7 “Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.” Cuando otras mujeres quisieron ir a honrar a Jesús ya era tarde el ya no estaba. Lucas 24: 1-3 “El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.  24:2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro;  24:3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
Muchos se escudan para no adorar a Dios con el pretexto de hacer obras de caridad con lo que se puede bendecir la obra. V  4-5 “Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 12: 5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
Hacer buenas obras pero no adorar a Jesucristo es lo mismo que nada, nosotros no somos salvos por obras. V 8 “Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.
Tu ya lo estas adorando o estar esperando que otros lo hagan para tui animarte, hazlo ahora que todavía hay tiempo, mañana puede ser tarde.
Jesucristo está buscando personas que lo adoren, hombres y mujeres que lo amen con todas sus fuerzas, dispuestos a dejarlo todo por él. Tú y yo podemos ser uno de ellos si nos lo proponemos.






Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.