30.1.14

El Arte de Entender. Juan 20.

La queja de casi todo ser humano pero en especial de la gran mayoría de las mujeres es que nadie las puede entender.
La situación es tan difícil que hasta los seres humanos hemos llegado a creer que ni siquiera nosotros mismos nos podemos entender.
El entender a una persona o una situación en especial es lo que nos garantiza éxito en lo que tengamos que hacer.
Una persona con muchas ganas de ayudar no puede ser muy útil si no entiende lo que va hacer.
Los discípulos de Jesucristo estuvieron con el mas de tres años viéndolo y escuchándole predicar repetidas veces  que el moriría pero que al tercer día resucitaría.
A pesar de todo esto ellos estaban perdidos, confundidos. V 2 “Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.
La razón de su confusión era sencilla. Ellos no le entendían. V 9 “Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
Como Llegar A entender a una Persona:
1. Pidiéndole a Dios que nos haga entender. Salmo 119: 169 “Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová; Dame entendimiento conforme a tu palabra.
2. Conociendo a esa persona. Isaías 1: 3 “El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.” el conocer a esa persona nos lleva al enamoramiento. Nadie se enamora de alguien que no conoce. La única forma de conocer a alguien es dedicándole tiempo, buscando espacios de encuentro.
3. Poniéndonos en su lugar. La mejor forma de ponernos en el lugar de alguien es:
1. Preguntándote ¿Qué harías tu en su lugar?
2. Aceptando que también tenemos Defectos
3. Aceptando que también hemos fallado
Que produce el no entender:
1. Las cosas salen mal. Las hacemos a medias o como a nosotros nos parece. Esto sucede en lo espiritual y en lo secular.
2. Nos cargamos, empieza el estrés, la amargura y como consecuencia las enfermedades físicas no se hacen esperar.
3. Hablamos mal de los demás. 2 Pedro 2: 12 “Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición
4. Menospreciamos a los demás. Proverbios 11: 12 “El que carece de entendimiento  menosprecia a su prójimo; Mas el hombre prudente calla.
Que Produce el Entendimiento:
1. Obediencia. Cuando entendemos lo que nos mandan podemos hacerlo. Especialmente nos es fácil obedecer los mandamientos de Dios. Salmo 119: 34 “Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón.
2. Hacemos las Cosas bien.
3. Causa felicidad. Cuando entendemos lo que nos mandan y sobre todo lo logramos hacer. Nuestro corazón palpita de alegría.
El entender lo que hacemos no solo se aplica a lo secular. También en lo espiritual es necesario que entendamos lo que hacemos.
1. En lo que leemos. La biblia no solo se hizo para leerla, la biblia hay que entenderla. Hechos 8: 30 - 31 “Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?  8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
2. La oración y la alabanza debe ser con entendimiento. 1 Corintios 14: 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.” Las canciones que entonamos deben ser mucho más que hermosas melodía, en verdad deben ser toda una vivencia para nosotros.
La oración, la Adoración y la Alabanza es algo que debemos disfrutar, debemos sentirlo en nuestro corazón.
El entender definitivamente es todo un arte, si tu y yo logramos entendernos podremos entender a los demás. El entendernos y el entender a los demás causa en nosotros felicidad.



 


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.