2.1.14

La Importancia del Espíritu santo. Juan 16.


VER VÍDEO.
Compartir el verdadero evangelio de Jesucristo nunca ha sido fácil. Hablar de Cristo representaría ganarse al mundo de enemigo. Muchas personas del mundo pensaran que perseguir cristianos es agradar a Dios. V 2 “Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
El mundo no soporta que se le hable ha cerca de la verdad de Jesús el mundo prefiere vivir en su mentira. Marcos 13: 13 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo
Jesucristo no nos oculta las aflicciones por las cuales puede pasar su pueblo al decidir servirle a él. Solo cuando conocemos en lo que nos metemos nos preparamos y no nos coge por sorpresa. V 1 “Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo
Teniendo en cuenta esto hacer la obra de Jesucristo cada día seria más imposible. Jesucristo sabe que cumplir el mandato hacer discípulos en todas las naciones en la fuerza humana seria sencillamente imposible.
Por esta razón el deja una ayuda que nos facilitara el trabajo encomendado. Esta ayuda es el espíritu santo. Juan 16: 7 “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Funciones del espíritu santo:
1. Convencer al mundo de pecado. V 8 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” el espíritu santo nos hace diferenciar entre el bien y el mal.
2. Es nuestro guía. V 13 “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.” es el espíritu santo que nos mantiene por el sendero correcto. Muchas veces por muy conocedores que seamos sentimos inclinación a cometer cosas que a Dios no le agrada, pero el espíritu santo nos vuelve a encaminar de manera correcta.
3. El espíritu de Dios es quien nos hace obedecer la palabra. Ezequiel 36: 27 “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.” sin la ayuda del espíritu santo sería imposible cumplir los estatutos de Dios.
4. El espíritu santo nos da gozo y esperanza para poder continuar en la lucha en este mundo. Romanos 15: 13 “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
5. El Espíritu santo nos hace servir de manera diligente. Solo por el poder del espíritu santo podemos caminar la milla extra sin cansarnos.  Hechos 6: 3 “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
6. El Espíritu santo es quien habla por nosotros. Marcos 13: 11 “Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
7. El fruto del Espíritu santo es el que cambia nuestra manera de comportarnos y nos permite vivir en paz con los demás y con nosotros mismos. Gálatas 5: 22-23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
El mundo solo ofrece aflicciones Jesucristo demostró que siendo hombre pudo salir victorioso, esto quiere decir que si tu y yo nos lo proponemos y dejamos que el espíritu santo nos ayude podremos vencer al mundo. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
No luches en tus fuerzas deja que el ayudador, el consolador, el espíritu santo te ayude con el seremos más que vencedores.




Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.