jueves, 16 de enero de 2014

Malas Amistades. Juan 18.


VER VÍDEO.
Estamos en este mundo y por lo tanto es inevitable no tener relación o contacto con los demás Juan 17: 15 - 16 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 
17:16 
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo” Jesucristo sabía que no era posible sacar a sus discípulos de la realidad de este mundo. Pornografía, adulterios, robos, engaños. Jesús pedía para que ellos se mantuvieran alejados de todas estas prácticas.
Todos estamos expuestos no solo a mezclarnos con gente mala amiga. También podemos llegar a ser malos amigos.
Aunque estaba escrito lo que haría judas el sigue siendo un ejemplo de mal amigo.
Que nos convierte en personas malas amigas o que hace a otras personas malas amigas.
1. La Envidia. Marcos 15: 9-10 “Y Pilato les respondió diciendo: ¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos?  15:10 Porque conocía que por envidia le habían entregado los principales sacerdotes.” Nunca dejes que tu corazón se entristezca por el éxito de los demás.
2. La Ambición o la Codicia. Mateo 26: 14-15 “Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,  26:15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata” el excesivo amor al dinero o a las cosas materiales hace que nos olvidemos de los demás a tal grado que les causamos daño.
3. La ignorancia. Mateo 16: 22 – 23 “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” Pedro pensaba ayudar a Jesús, pero él no sabía lo que estaba pasando. Si quieres ayudar es necesario que primero te enteres sobre lo que está pasando.
4. El Miedo. Juan 18: 17 “Entonces la criada portera dijo a Pedro: ¿No eres tú también de los discípulos de este hombre? Dijo él: No lo soy.” El miedo puede llevarnos a traicionar a quienes queremos: el miedo al que dirán, a pasar momentos difíciles. Etc.
5. La Influencia de Satanás. Juan 13: 27 “Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto” a través de otras personas pueden hacernos dudar o desconfiar de nuestros amigos.
Que hace que nosotros podamos llegar a ser Buenos amigos.
1. Conocer a los demás. V 4 a “Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir” solo conociendo a las personas que nos rodean las podemos ayudar o nos podemos cuidar de ellas.
2. Enfrentar la Situación por la que estamos pasando. V 4 b “se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?” el huir de los problemas lo único que hace es que se agraven aun mas. Nuestra actitud puede doblegar a nuestros enemigos. V 6 “Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
3. No Involucrar a otros en nuestros problemas. V 8 “Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;”  no busques a quien echarle la culpa de lo que te pasa.
4. Asumiendo la Responsabilidad de nuestros actos. V 11 “Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?” las consecuencias de lo que hacemos son nuestras. No esperes que otros hagan lo que solo a ti te corresponde hacer.
5. Conociéndonos a nosotros mismos y sabiendo que queremos. V 37 “Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
Un verdadero amigo ama en todo tiempo, y no actúa de acuerdo a las circunstancias. Proverbios 17: 17 “En todo tiempo ama el amigo,  Y es como un hermano en tiempo de angustia.
El que quiere tener buenos amigos debe ser un buen amigo. Proverbios 18: 24 “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;  Y amigo hay más unido que un hermano.
Definitivamente el único amigo que nunca falla se llama Jesucristo. Muchos quieren ser su amigo y hasta se llaman su amigo, pero Si queremos ser su amigo es necesario que aprendamos a obedecerle en todo. Juan 15: 14 “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.  15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
Recuerda no todo aquel que conoces es tu amigo. Un amigo verdadero siempre procurara tu bien y nunca buscara tu mal.


 


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.