13.3.14

La Organización Clave para el Éxito. Hechos 6 - 7

Organizar eficientemente un grupo de tareas es un desafío de los que están a cargo de una actividad que aporta un resultado importante, en cualquier proyecto empresarial, familiar o espiritual.
La organización en la distribución de tareas es un factor de gran valor en una organización cualquiera que esta sea. La sociedad espera y exige resultados en cualquier tarea que emprendamos.
El saber organizar es un factor determinante en obtener los frutos que esperamos.
A medida que una empresa, una sociedad o una familia crese también cresen los inconvenientes y los problemas, manejar un grupo pequeño es mucho más fácil que manejar un grupo muy grande. Los discípulos empezaron a crecer y con ellos los problemas. 6: 1 “En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.
Organizar es mucho más que tan solo saber dónde y cómo deben ir las cosas. Ser organizado es prepararse para alcanzar una meta. Es imposible que haya organización sin normas. Las normas nos ayudan a organizarnos para alcanzar un propósito.
Debemos organizar nuestra vida en todas nuestras áreas. Espiritual, emocional y física. Lo físico no solo tiene que ver con nuestro cuerpo también tiene que ver con el espacio en el cual nos desenvolvemos. Nuestra casa, nuestra oficina, nuestra habitación. Etc.
Características de una buena organización:
1. Tener Prioridades. V 2 “Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.” Hay cosas que definitivamente no se pueden postergar.
2. Aprender a delegar. V 3 “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.” las personas delegadas tienen que ser capacitadas. En lo espiritual a través del espíritu santo y en lo secular debe saber que es lo que hace.
3. Saber que debemos hacer. V 4 “Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.” el propósito de delegar no es evadir nuestras responsabilidades.
4. Asignar responsables para cada tarea a desarrollar. V 6 “a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
5. Da mayor fruto. O resultados. V 7 “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe
El propósito de toda buena organización es hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro. De esta forma podemos realizar varias actividades a la misma vez. Y por lo tanto también obtenemos mayor productividad.  Mateo 23: 23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Una vida organizada se puede lograr si sabemos que es lo que queremos alcanzar. Es difícil tener prioridades si no sabemos que es lo que queremos.
Para tener una vida de orden es necesario soportar el rechazo o la oposición de parte de personas que les gusta vivir en mediocridad. V 9-10 “Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.  6:10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
La organización se basa en el conocimiento adquirido por esfuerzo humano o a través del espíritu santo. 7: 1-3  “El sumo sacerdote dijo entonces: ¿Es esto así?  7:2 Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,  7:3 y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.” la defensa de esteban está en su amplio conocimiento que tiene de Dios y de su pueblo.
Una persona organizada y que sabe que es lo que quiere es capaz de dar la vida por su ideal. 7: 59-60 “Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.  7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Dios no solo quería que su pueblo fuera otro pueblo más a parte de los que ya había. Dios quería que su pueblo fuera algo especial.
No puede haber organización sin normas, las normas son necesarias para poder llegar a tener una vida de excelencia.
Dios es un Dios de orden. Solo una persona ordenada en lo espiritual, en lo emocional y en lo material puede llegar a tener una vida de excito.  




      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.