24.4.14

Determinando tu Éxito. Hechos 14

Pablo ya había hecho su primer viaje misionero. Es posible que tú ya hayas hecho tu primer negocio o que hayas conseguido tu primer triunfo. Muchos ya han logrado lo que querían pero el problema es mantener el triunfo logrado.  Para conseguirlo es necesario determinar que vamos a continuar con una vida de éxito.
Tú eres quien determina que quieres hacer con tu vida espiritual y secular. Hay muchas personas que han recibido a Jesucristo en su corazón hace mucho tiempo pero todavía no saben que es lo que quieren.
Como determinar nuestro éxito.
1. Habla con convicción.  V 1 “Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos.”  Es necesario que estés seguro de lo que haces de la seguridad con la que hables determina el que te crean o no. Jesús hablaba con autoridad. Mateo 7: 28-29 “Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; 7:29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
2. Prepárate para el rechazo.  V 2 “Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos.” el miedo al rechazo hace que muchas personas prefieran no seguir luchando por sus sueños. El miedo al rechazo hace que muchos terminen involucrándose con personas malvadas.
3. No huyas del problema. Dedícale más tiempo a las cosas difíciles. V 3 a “Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo.
4. Confía en Jesucristo y confía en las capacidades que Dios te ha dado. V 3 b “confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios” valora lo que eres
5. Piensa en que no todos van a estar de acuerdo contigo. V  4 “Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles
6. Se prudente por más que confíes en Jesucristo nunca te arriesgas de manera irresponsable. V 5 -6 “Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos,  14:6 habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina,
7. Nunca te rindas. El que tengas que abandonar un lugar no significa que abandones tu propósito. V 7 “y allí predicaban el evangelio.
8. Siempre cree en lo sobrenatural. V 8-10 “Y cierto hombre de Listra estaba sentado,  imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado.  14:9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,  14:10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo
9. Nunca te vanaglories de lo que haces, dale la gloria a Dios. V 15 “y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.
10. Siempre ten palabras de ánimo para los demás. Esto levantara tu espíritu. V 22 “confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
11. Delega a otras personas. Tu éxito puede prolongarse a través de los demás. V 23 “Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
12. Cuenta siempre las maravillas de Dios, las cosas buenas nos dan fuerza para continuar, no le des más importancia a los fracasos. Aunque pablo fue apedreado eso no fue lo primero que el conto. V 27-28 “Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.  14:28 Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos.
El tener una vida de éxito o de fracaso es nuestra decisión. Cambia tu manera de pensar siempre piensa en cosas agradables desecha lo malo y disfruta de las cosas buenas, son más los momentos agradables en nuestra vida que los momentos desagradables.