26.6.14

Como Conseguir lo que quieres. Hechos 23-24.

Conseguir lo que se quiere no es un acto de capricho, para conseguir lo que se quiere en la vida se requiere mucho más que tan solo desearlo.
Hay muchas personas que ya llevan muchos años haciendo lo mismo para lograr su propósito trabajando muy duro pero a pesar de todo esto les ha sido imposible conseguir sus anhelos.
El apóstol pablo era un hombre que estaba acostumbrado a conseguir lo que quería nada le quedaba grande.
Como conseguir lo que se Quiere.
1. Haciendo las cosas bien. V 1 “Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy.” no hacer las cosas solo porque sí. Solo cuando se le mete ganas a lo que se hace las cosas quedan bien.
2. Sabiendo muy bien que es lo que se hace. V 1 “Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia” La conciencia tiene que ver con conocimiento. Cuando una persona no está consciente de lo que hace significa que no sabe que es lo que eta haciendo.
3. Manteniendo la Unidad. Pablo sabía que solo la unidad hace que las cosas se hagan fuertes. Por esta razón el trato de dividir a sus enemigos. V 6-7 “Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.  23:7 Cuando dijo esto, se produjo disensión entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea se dividió.
1.      Juntos pero Unánimes. Hechos 2: 1 “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.” es necesario estar en grupo pero en un mismo sentir. Es decir todos trabajar para un mismo propósito.
2.      El estar unidos deja mayor ganancia. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
3.      La unidad provoca ayuda Mutua. V 10 “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
4. Dependiendo de la Protección de Dios. V 15-16 “Ahora pues, vosotros, con el concilio, requerid al tribuno que le traiga mañana ante vosotros, como qué queréis indagar alguna cosa más cierta acerca de él; y nosotros estaremos listos para matarle antes que llegue.  23:16 Mas el hijo de la hermana de Pablo, oyendo hablar de la celada, fue y entró en la fortaleza, y dio aviso a Pablo.” si no contamos con la protección y la aprobación de Dios de nada sirve nuestros esfuerzos.
1.      Sin Dios no vale la pena ni intentarlo. Éxodo 33: 15 “Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
2.      La Presencia de Dios produce descanso. Éxodo 33: 14 “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.” es decir no nos cargamos con lo que hacemos ni nos dejamos dominar por las circunstancias.
3.      Los Problemas son fáciles de soportar cuando Dios está con nosotros. Dios nos nos quita los problemas él nos ayuda a soportarlos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
5. Estando seguro de lo que se es o de que es lo que se cree. 24: 14 “Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;
No es fácil conseguir lo que uno quiere pero tampoco es imposible. Lo único que se necesita es confiar en Jesucristo. Y ser muy esforzado y valiente. No dejes que el miedo te paralice tu puedes lograrlo solo inténtalo y déjate guiar por Jesucristo.