31.7.14

Creyendo en lo Imposible. Romanos 4.

La vida cristiana es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar. La vida cristiana es creer en lo sobre natural. El cristiano cree que es posible mientras otros ya han perdido toda esperanza.
Un verdadero cristiano no obtiene las cosas por mérito lo hace porque sabe que quien lo respalda es Jesucristo. V 1-3 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?  4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

Características de un verdadero cristiano.
1. Cree que todo lo que tiene es por misericordia de Dios y no porque lo merezcamos. O  porque lo hayamos ganado. V 4-5 “Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; más al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
2. Cree que ahora es parte del pueblo de Dios. V 9-10 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la  circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.” la cuestión no solo es creerse también hay que serlo. No solo te creas un hijo de Dios vive como un hijo de Dios.
3. Llama lo que no es como si fuera. V 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.” declara con sus labios lo que quiere sentir en su vida. Joel 3: 10 “” el enfermo diga sano soy.
4. Siempre confía a pesar de que todo parezca estar en su contra. V 18 “El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
5. Ve la verdad de Dios a pesar de la realidad en la que vive. V 19 “Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años, o la esterilidad de la matriz de Sara.”  la realidad era que Abraham humanamente ya no tenía ninguna posibilidad. Pero él no miraba su condición él creía en lo que Jehová le había dicho. ¿Cuál es tu realidad? Endeudado, enfermo, solo. No importa cuál sea siempre cree que esa realidad se convertirá en una nueva verdad.
6. Nunca duda y siempre da la gloria a Dios por lo que va a recibir. V 20 “Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,” está en la determinación con que hace las cosas. La actitud también es fundamental a la hora de creer.
7. Siempre está convencido de las promesas de Dios. V 21 “plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
No solo la fe de Abraham fu contada por justicia. La promesa es también para nosotros todos los que hemos creído en Jesucristo. V 23-24 “Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
8. Esta seguro que Para el que cree todo es posible. Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
9. Siempre ve las cosas antes de que sucedan. Las cuenta como verdad. Hebreos 11: 1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve
Ser cristiano es mucho más que creer que de pronto Dios le puede hacer un milagro. Ser cristiano es estar convencido que Jesucristo nos da un cambio de vida total y que todo lo que sucede, sucede de manera sobrenatural. No le metas lógica o razonamiento humano. Simplemente cree. Y lo veras.