20.8.15

La Venida de Cristo. 1 Tesalonicenses 4-5.

Muchas personas se preguntan sobre la segunda venida de Cristo algunos hasta la cuestionan por que escuchan que Cristo viene pronto pero ya han pasado más de 2000 años y todavía se sigue diciendo que viene pronto.
Cuando se habla de la pronta venida de Jesucristo más que hablar de una determinada fecha se habla de una esperanza. La única forma de crecer, desarrollar y prosperar un ser humano es cuando no pierde la esperanza. Cuando será el final solo lo sabe el Padre Celestial. Mateo 24: 36 “Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
En lo espiritual la venida de Jesucristo tiene que ver con la salvación y la vida eterna. En lo secular podríamos decir que es la venida de un propósito que hay que alcanzar.
Que necesitamos para esperar la venida de Jesucristo o la venida de un propósito.
1. Luchar cada día por tener una mejor vida. 4: 1 “Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.” más que pensar en un fin piensa en cómo quieres que sea tu vida.
2. Vivir en santidad en todo lo que hagamos. V 3-5 “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;” una persona santa además de ser apartada es aquella que lucha por no hacer lo incorrecto.
3. No engañar a los demás. Actuando de manera correcta. V 6 “que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
4. Amándose cada uno y sobretodo amando todo lo que se hace. V 9 “Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
5. Portándose de manera calmada, teniendo buen manejo de lo que Dios nos ha dado. V 11 “y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
6. Jesús vendrá cuando nadie lo espere, al igual que las oportunidades. 5: 2 “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
7. Estando siempre a la expectativa. 5: 6 “Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.” las personas descuidadas difícilmente podrán experimentar una vida de éxito nunca podrán ver las oportunidades que Dios les da.
8. Animándonos los unos a los otros. Si uno cae el otro lo levanta. V 11 “Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
9. Reconociendo y valorando el buen trabajo de los demás. V 12 -13 “Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
10. Estando pendientes del desempeño de los demás.  Recuerda que en un  trabajo de equipo el éxito depende de todos. V 14 “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
11. Mantén una vida sana y equilibrada. V 16-22 “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal.
El esperar a Jesucristo es mucho más que sentarse a esperar que el tiempo pase. El esperar a Jesucristo es mantener una vida de  excelencia. El esperar la venida de Jesucristo es tener una esperanza o una razón para cada día mejorar.